top of page
Buscar

42 años volando alto



CORPORACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LA MUJER

42 años formando a la mujer y la familia

“La mujer está llamada a llevar a la familia, a la sociedad civil, a la Iglesia, algo característico, que le es propio y que sólo ella puede dar: su delicada ternura, su generosidad incansable, su amor por lo concreto, su agudeza de ingenio, su capacidad de intuición, su piedad profunda y sencilla, su tenacidad... La feminidad no es auténtica si no advierte la hermosura de esa aportación insustituible, y no la incorpora a la propia vida.”

- Conversaciones, 87


La Corporación para la Formación de la Mujer trabaja desde el 31 de octubre de 1978 y busca promover la formación de la mujer y la familia a través de programas que le ayuden a mejorar su desempeño en sus diferentes roles, de manera que influya positivamente en la familia y la sociedad contribuyendo a la transformación positiva del tejido social actual en Colombia. A través formación humana, espiritual y profesional a mujeres sin distinción de raza, credo o condición social, por medio de cursos, conferencias, asesorías personales, talleres, convivencias y retiros, la CFM gestiona, promueve e impulsa brigadas de salud, visitas a ancianos, apoyo a familias necesitadas, catequesis, actividades para bachilleres, costureros, clases de cocina, talleres culturales entre otros, a través de los cuales se impacta a la mujer según su momento de vida y realidad particular. De manera generosa, un voluntariado de profesionales y estudiantes contribuyen para lograr sus objetivos. En estos años hemos impactado 3.700 mujeres de manera directa, quienes irradian 18.500 personas de manera indirecta. Nuevas alianzas con instituciones y fundaciones nos permiten expandir nuestra área de impacto y desarrollar nuestra labor en el Valle del Cauca, Risaralda y Caldas gracias a la presencia de los Centros Culturales Cerronaya y Catalpa en Cali, Isaral en Pereira y Cendal en Manizales.


La Corporación para la Formación de la Mujer está convencida que formando mujeres, mejoramos el mundo. Queremos que toda mujer sepa que su vida tiene un SENTIDO y que ella a través de su TRABAJO bien hecho y a través del cumplimiento de sus DEBERES FAMILIARES y PROFESIONALES puede contribuir a hacer este mundo mejor.

Encuéntrenos en:

www.cfmujer.org

bottom of page